glaucoma
qué es el glaucoma
qué es la presión ocular?
cómo afecta mi visión?
quién corre riesgo?
qué es el nervio óptico?
definición médica
cuáles son los síntomas?
qué es la presión ocular?
hechos para remarcar
presión ocular normal
tipos de glaucoma
prevención
tratamiento
examen oftalmológico
más información
LISTADO DE OFTALMOLOGOS
HOSPITALES HOFTALMOLOGICOS Y SERVICIOS DE OFTALMOLOGIA
Controle la presión de sus ojos.
Mañana puede ser demasiado tarde. 4,5 millones de personas a nivel mundial están ciegas a causa del glaucoma.
CONSULTE A SU MEDICO OFTALMOLOGO
glaucoma

l segmento anterior del ojo está lleno de un líquido transparente llamado Humor Acuoso producido por el cuerpo ciliar. Este líquido sale del ojo a través de un sistema de drenaje (trabeculado).

 

Un drenaje adecuado ayuda a mantener la presión ocular en un nivel normal. La producción, circulación y el drenaje de este líquido (Humor Acuoso) es un proceso activo y continuo necesario para el normal funcionamiento del ojo. A la presión interna del globo ocular le llamamos Presión Ocular. Si el sistema funciona apropiadamente, el líquido se forma y drena en equilibrio.

 

En el ojo con glaucoma, el sistema de drenaje del ojo se obstruye, a medida que el líquido se acumula, aumenta la presión en el interior del globo ocular. La presión ocular elevada daña a las células nerviosas de la retina, si ésta presión se mantiene elevada por mucho tiempo, puede ocasionar la pérdida de la función visual.

La presión intraocular es claramente el factor de riego más importante para desarrollar glaucoma, aunque también intervienen otros factores. Los exámenes médicos de su ojo, son la mejor defensa contra el glaucoma.

 

INFO PARA PACIENTES