LISTADO DE OFTALMOLOGOS
HOSPITALES HOFTALMOLOGICOS Y SERVICIOS DE OFTALMOLOGIA
Controle la presión de sus ojos. Mañana puede ser demasiado tarde. 4,5 millones de personas a nivel mundial están ciegas a causa del glaucoma.
CONSULTE A SU MEDICO OFTALMOLOGO
glaucoma glaucoma
qué es el glaucoma
cómo afecta mi visión?
quién corre riesgo?
qué es el nervio óptico?
definición médica
cuáles son los síntomas?
qué es la presión ocular?
hechos para remarcar
presión ocular normal
tipos de glaucoma
prevención
tratamiento
examen oftalmológico
más información
tipos de glaucoma

Glaucoma congénito: Resulta de un defecto genético que causa un desarrollo anormal del ángulo de filtración, a menudo es bilateral. Presentan sensibilidad a la luz (fotofobia), lagrimeo y aumento del tamaño de los globos oculares (buftalmos), entre sus signos más destacables. Su tratamiento es quirúrgico.

 

Glaucoma Juvenil: Describe un grupo de glaucomas heterogéneos que se presentan en la etapa final de la niñez y la inicial correspondiente a la edad adulta. Por convención, se refiere a glaucomas crónicos de ángulo abierto diagnosticados en pacientes de 10 a 35 años de edad.

 

Glaucoma crónico: también llamado de ángulo abierto, es el más frecuente, no da síntomas, la única forma de diagnosticarlo es con el examen oftalmológico, se produce un aumento de la resistencia en la salida del humor acuoso por el seno camerular (ángulo).

 

Glaucoma Agudo: es una emergencia, se produce un aumento rápido de la presión ocular por un bloqueo total de salida del humor acuoso, generalmente debido al cierre del ángulo por la raíz periférica del iris. Presenta síntomas muy acentuados.

 

Glaucomas secundarios: Causados por depósitos (pigmento, exfoliativo), inflamaciones, tumores, catarata, algunas drogas en pacientes con ángulo estrecho, uso de colirios con corticoides (automedicados en forma crónica), traumas, neovasculares (procesos isquémicos de la retina, principalmente diabetes y trombosis venosas), etc.

 

Glaucoma con presión ocular normal: Es una neuropatía óptica progresiva en la cual hay excavación de la cabeza del nervio óptico, acompañada con pérdida del campo visual y de la capa de fibras nerviosas retinales, similar a aquella vista en el glaucoma crónico de ángulo abierto, pero sin una lectura de elevación de la presión ocular mayor al valor considerado estadísticamente normal.

INFO PARA PACIENTES